25 ene 2018

Laboratorio de la Gratitud - Dia 25


De la película Cinema Paradiso

Los dones y talentos, cuando se ponen en movimiento, 
son el amor actuando a traves de uno.
Prem Baba

Cuando era niña me la pasaba experimentando con mi cuerpo. Me divertía investigar de cuántas formas podía tocar con mis pies la cabeza. Cuando una me resultaba especialmente difícil, la repetía hasta lograr permanecer en ella con comodidad. Cuando, con veintitrés años de edad, comencé a practicar Yoga, me sorprendí: la mayoria de las técnicas que me enseñaban yo las hacia espontáneamente cuando era chica. Me era tan natural, que rápidamente me formé como instructora y me dediqué de lleno a dar clases, formar instructores y guiar a colegas en el acompañamiento de los procesos de sus alumnos. 

Todos nacemos con dones, capacidades y talentos. Hay algo en lo que tenemos más facilidad y disfrute. 

A veces esos dones están en sintonía con el trabajo que realizamos y otras están tan incorporados, que no requieren ningún hacer extra. Algunos los manifiestan en el humor, otros a traves de la empatía, embellecer lugares, crear cosas con las manos, tener oído musical, en la expresión, la transmisión de conocimientos, construcción, el arte, las matemáticas...el don de la escucha, de la palabra... hay tantos!

Cada don, conlleva desafíos. Muchas veces vemos esos desafíos como obstáculos, castigos, algo pesado y no como el camino que nuestra alma eligió para desarrollar nuestras capacidades. 

Es muy común que nos suceda también sentir una gran resistencia interna, distracciones, evasiones, justo ahí, donde se encuentra nuestro tesoro.

La propuesta de hoy es reconocer tus dones, capacidades y talentos, aquello con lo que viniste al mundo y lo que decidiste potenciar. Agradecer los desafíos que te permiten desarrollarlos aún más. Agradecerlos y disfrutarlos. La mayor expresión de esos dones es cuando están puestos al servicio del bien común, cuando se convierten en una expresión de tu propósito. 

Te invito a realizar un ejercicio:

1. En una columna, escribí una lista de reconocimiento de tus dones, capacidades y talentos. 

2. Al lado, en otra columna, podes escribir de qué manera estás manifestando cada uno.

3. En una tercera columna, podes detallar cuáles te gustaría compartir con los demás y de qué forma.


Post inspirado en el libro "Propósito, el valor de ser quienes somos" de Sri Prem Baba.Te lo recomiendo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te invito a dejar tus comentarios, experiencias, propuestas, para nutrir este blog con tu aporte. Tu feedback es super bienvenido.
Muchas gracias por participar!