24 ene 2018

Laboratorio de la Gratitud - Día 24


Los hermanos, sean unidos!
José Hernandez

Cuando pienso en mi hermano, mi corazón se expande. Siento que es el vínculo más profundo y verdadero que tengo. 

Nos conocemos tan profundamente que no precisamos poses ni disimulos. Podemos pelearnos fuerte y saber que el amor sigue intacto. No necesitamos explicar por qué vivimos algo de determinada manera: compartimos nuestra historia.

Con él aprendí grandes lecciones de apoyo mutuo, amor, respetar límites, tiempos y formas. Podemos reírnos de cosas muy simples, que nos remiten a nuestra infancia, a chistes familiares, ridiculeces, sin temor a ser rechazados por eso. Podemos estar aburridos, cansados, desganados, sin que eso sea un conflicto.

En él puedo confiar al cien por cien. Ha estado a mi lado en los momentos más difíciles y celebrado los más felices. Los dos sabemos que si lo necesitamos, siempre estaremos.

Con cualquier otra relación, podemos tener conflictos y decidir no continuar con el vinculo. Por más que queramos, con los hermanos eso es imposible. Es como si la vida nos dijera: lo que suceda en esta relación, lo trabajás o lo trabajás. No hay escapatoria. Me ha pasado y he visto a personas cercanas sentir un gran dolor cuando se dificulta expresar el amor fraternal. El corazón se estruja tanto, que la única salida es resolverlo.


Seguramente, si tenés hermanos, al leer este post vendrán a tu corazón tus propios aprendizajes. Sean cuales sean, nuestros hermanos son nuestros compañeros de ruta. Si no tuviste hermanos de sangre, seguramente la vida te trajo a esos hermanos del corazón.

La propuesta de hoy es expresar la gratitud a los hermanos, incluso si estás en un momento de tensión o distanciamiento. Puede ser una agradecimiento explícito o simplemente sentirlo/a en tu corazón y envolverlo/a con amor.

Todo lo que vivimos a partir del vínculo con ellos son grandes lecciones de vida. Tal vez todavía no las comprendemos, pero cuando sea el tiempo, la comprensión llegará. A veces toca estar más cerca, otras más lejos. Puede ser que estemos en este mismo plano o que ya hayan pasado a los otros planos. La conexión está de todos modos. 



Este post está dedicado a mi hermano Santiago, 
uno de los soles de mi vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te invito a dejar tus comentarios, experiencias, propuestas, para nutrir este blog con tu aporte. Tu feedback es super bienvenido.
Muchas gracias por participar!