21 ene 2018

Laboratorio de la Gratitud - Dia 20



Hasta los planetas chocan y del caos nacen las estrellas.
Charles Chaplin.

¿Qué hacemos frente a los conflictos? ¿Los evitamos? ¿Los encaramos? ¿Sentimos ansiedad por resolverlos? ¿Los dejamos para que los resuelva el tiempo? 

A veces creemos que si se presenta un conflicto es porque algo anda mal en la relación, en el trabajo o dentro de uno mismo.

En mi experiencia personal, muchas veces el conflicto surge cuando dejo de lado mi verdad interna para aceptar algo que no quiero, no me gusta o no siento afín.

Es un arte aprender a hacer acuerdos donde todas las partes sean contempladas. 

Lo que si sé, es que más allá de haber podido resolver una confrontacion sabiamente o saliendo machucada, todas esas experiencias me han dejado aprendizajes. Pude conocerme y posicionarme mejor en nuevos escenarios de la vida, desarrollar un sensor interno que me alerta cuando algo huele parecido a alguna situación que ya viví... los conflictos me han dado tanto!

Cada vez que se me presenta un conflicto, siento que tengo una gran oportunidad: la de descubrir creencias y patrones auto limitantes, aprender a integrar mi necesidad y la del otro y crear nuevas formas. Pero por sobre todas las cosas: ver como me vinculo con la realidad. 

Cuando logro resolver un conflicto, crezco, me expando. Y esa posibilidad es una elección personal que todos podemos tomar.

La propuesta de hoy es agradecer los conflictos. Los que ya atravesaste, los que estás viviendo, los que vayan apareciendo y reconocer los aprendizajes que te estan trayendo.


Recomiendo tomar contacto con el material de Marshall Rosenberg, autor del Manual de Comunicación No Violenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te invito a dejar tus comentarios, experiencias, propuestas, para nutrir este blog con tu aporte. Tu feedback es super bienvenido.
Muchas gracias por participar!