16 abr 2018

Las resistencias




El barco está más seguro cuando está en el puerto; pero no es para eso que se construyeron los barcos.

Paulo Coelho

Muchas veces sucede que nuestra voz interna nos pide ir en una dirección. Hacer una terapia, un curso, cumplir un sueño, abrirse a una relación. Tan fuerte como la energía de ir hacia ello, a veces aparece una fuerza opuesta, que es la resistencia. 

Esta resistencia se fundamenta en el miedo al cambio, a salir de lo conocido y se sustenta en mandatos condicionantes que fuimos adquiriendo desde muy pequeños. 

Generalmente aparece cuando algo que queremos o necesitamos hacer nos resultaría transformador.



Las resistencias se pueden manifestar de múltiples formas: dudas, falta de ganas, accidentes, no encontrar quien cuide de los niños, un viaje muy tentador, alguien cercano que nos critica, olvidos, gripes, falta de dinero, etc. 

La vida nos invita a vivir, a desplegarnos, manifestar todo lo que somos. Aprender a desprendernos de lo que no somos, de lo que nos condiciona, decir adiós a lo que ya no nos sirve.

Si estas encontrándote con la resistencia, podes observar si es un miedo, si es algo que te decían cuando eras niño/a y ahora vos te lo repetís. Luego podes chequear con tu voz interna, recordar de donde nace el impulso a hacer lo que elegiste. A veces no hay una razón lógica, es una simple (y tal vez poderosa) corazonada.

Cuando te decidís, el dinero aparece, la gripe se va, el viaje se pospone, vuelve la voluntad, todo se ordena. Porque la vida espera a que te decidas y, cuando lo haces, suma toda su fuerza a la tuya. Pero solo puede hacerlo cuando le das lugar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te invito a dejar tus comentarios, experiencias, propuestas, para nutrir este blog con tu aporte. Tu feedback es super bienvenido.
Muchas gracias por participar!