30 dic 2017

Introduccion al Laboratorio de la gratitud


Dos semanas antes de que finalizara el 2017, en mi país hubo situaciones de violencia en las calles. Sentí una gran impotencia. Quería hacer algo, pero no sabía qué. Al mismo tiempo me daba tristeza ver que como humanos nuestra conciencia del Bien Común está tan poco desarrollada. 

Lloré un buen rato. Luego busqué adentro mío algo que pudiera dar. Así surgió la campaña de la gratitud. Si muchas personas en simultáneo vibramos gratitud, podemos llegar a hacer una masa crítica que permita un cambio vibratorio a gran escala. Si somos pocos, será a pequeña escala. Lo más importante: vibrar gratitud en nuestro universo interior. 

Una vez escuché que no se puede sentir odio y gratitud al mismo tiempo. Pude comprobarlo cuando, al estar experimentando enojo frente a alguna situación, pude conectar con el aprendizaje que esa vivencia me estaba trayendo. Instantáneamente la gratitud ocupó todo el espacio de mi corazón y me hizo desbloquear los mecanismos de cerrarme al amor.

La gratitud es algo que practico todos los días, forma parte de mis hábitos y herramientas. 

El Laboratorio es una invitación a experimentar qué pasa en tu vida si durante 30 días ponés tu atención en cultivar la gratitud. Una buena idea, como en todo laboratorio, es ir tomando nota de lo que vas percibiendo en tu estado anímico, emocional y en cada aspecto de tu vida. Te recomiendo tener un diario destinado especialmente para eso. Así, al final del laboratorio, podes leer y apreciar tu proceso, tus aprendizajes e insights.

Cómo funciona?

Duración: El laboratorio de la gratitud dura un mes. Podes empezar en cualquier momento por la publicación Laboratorio de la gratitud- día 1 y al día siguiente leer el correspondiente al día 2 y así sucesivamente. Si este ritmo te resulta muy rápido, podés optar por practicar cada propuesta durante una semana e ir asimilando de a poco. Lo más importante es mantener la consciencia de la gratitud de forma activa.

Es abierto y gratuito para todos los que deseen participar. Más abajo estan los links de cada nota y también las podés encontrar fácilmente en el blog. En la fila derecha hay una sección que se llama "Etiquetas". Al clickear la que dice "Laboratorio de la Gratitud", aparecen todos los post. También hay un buscador donde poniendo el número del día, te lleva directo. 

Cada día hay una propuesta para llevar nuestra consciencia a determinadas áreas de nuestras vidas. Tenés dos formas de experimentar:

1.  Cada día experimentar solo la propuesta de ese día.
2.  Ir sumando la propuesta de cada día a las de los días anteriores. De esta manera, usas el factor acumulativo para potenciar tu proceso.

La idea es que sea un laboratorio interactivo. sentite libre de compartir en el blog tus experiencias dejando tus comentarios y, si te surgen propuestas para sumar a la experimentación colectiva, son bienvenidas!

Haciendo click en cada día, te redirige a la página donde está la nota:


Una vez finalizado, podes dar una mirada a la sección Semillas de los lectores, donde publico el material que me envían los lectores. Estas invitado/a a sumarte también.

Emanaciones de Luz y Amor,

Gabriela Santermer

2 comentarios:

  1. Perdón!! Cuando me llegó la invitación no capté q me tenía q sumar por acà!!! Así es q no sé si llevjé tarde!!!!?Me encanta la palabra gratitud....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Norma! Bienvenida al Laboratorio de la Gratitud. Podes empezar en cualquier momento. En la columna de la derecha hay una seccion que se llama "etiquetas", ahi hay una que se llama "Laboratorio de la Gratitud". Si haces click ahi, te lleva a todos los post publicados. Podes buscar el del dia 1 y luego seguir el orden. La otra opcion es que donde dice "buscar en este semillero" pongas el numero del dia y te lleva directo a la nota. Avisame si fue claro y pudiste escontrarlos. Si no, podes pasarme tu email y te envio un correo con todos los links. Un abrazo y gracias por sumarte! Gabriela

      Eliminar

Te invito a dejar tus comentarios, experiencias, propuestas, para nutrir este blog con tu aporte. Tu feedback es super bienvenido.
Muchas gracias por participar!